Ayuda Identificación de Conductor (Sin certificado)
Introducción
El objetivo de la Ayuda es describir el procedimiento para la identificación del Conductor. El usuario podrá facilitar los datos del conductor de una forma fácil y sencilla. Para ello el usuario tendrá que facilitar los datos del conductor.



El acceso al sistema podrá realizarse por 2 vías:
  • Mediante el uso de certificados digitales, en cuyo caso habrá que especificar el tipo de documento (NIF/NIE/CIF), el número del documento (NIF/NIE/CIF) que va asociado al certificado y el número de expediente. El acceso al sistema con certificados se permite si el NIF/CIF/NIE asociado a dicho certificado coincide con el asociado al expediente y con el introducido en la pantalla de acceso.
  • Sin el uso de certificados digitales(véase la pantalla que está actualmente), en cuyo caso habrá que especificar el tipo de documento (NIF/NIE/CIF), el número del documento (NIF/NIE/CIF) que va asociado al expediente, el nº de expediente y una nueva referencia que aparecerá en el 717J en el que habrá que indicar un mensaje que le informe al ciudadano de que se podrá realizar la identificación del conductor a través de internet. Cuando los usuarios se autentiquen sin certificados digitales tanto el NIF/CIF/NIE como la referencia del 717J deben coincidir con NIF/CIF/NIE y la referencia 717J del expediente (La cual irá incluida en el 717J que se le envíe al responsable del vehículo).
Imagen de login(sin certificado)
Tipos de acceso
Es necesario distinguir el tipo de acceso a la aplicación en función de si se trata de:

  • Persona física.
  • Persona jurídica.
Si el acceso lo realiza una persona física, las opciones de identificación de conductor son:
  • Identificación del responsable del vehículo como el conductor.
  • Identificación de otra persona como conductor. Sólo se permitirá la identificación de un conductor existente en el Registro General de Personas; para cualquier otro caso, el usuario debe realizar la identificación por medios alternativos a esta aplicación.
Sin embargo, si el acceso lo realiza una persona jurídica, las opciones de identificación de conductor serán:
  • Identificación de "Otro conductor".
  • Identificación de "Otro conductor arrendatario", particularizando la operativa en caso de conductor residente o no residente en el territorio nacional.
  • Identificación de "Empresa arrendataria".