NOVEDAD: desde el pasado lunes 12 de diciembre, el BBVA presta el servicio de pago con tarjeta para la compra de tasas DGT. PrĆ³ximamente se integrarĆ” tambiĆ©n el Banco Santander.
En caso de error en la compra de tasas, si usted dispone de NRC, intente la recuperaciĆ³n de tasas a travĆ©s de la Sede (https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/OVPP-PAGO/Tasas?mov=02)
Con motivo de una AuditorĆa Interna en DGT, se han desactivado temporalmente las opciones de bĆŗsqueda por rango de fechas en la Consulta y la ActualizaciĆ³n de pedidos. Disculpen las molestias ocasionadas.
El código de seguridad CVV (Card Validation Value) es una característica de seguridad más, que ayuda a verificar que se encuentra en posesión de la tarjeta de pago, y por tanto es una medida de protección añadida en transacciones efectuadas de forma no presencial (Internet, mail, fax o línea telefónica) con tarjetas de crédito o débito. Este código, por tanto, permite validar la autenticidad de su tarjeta de pago VISA o MasterCard/Maestro.
En este tipo de tarjetas el CVV está impreso en el reverso de la tarjeta, junto al espacio reservado para la firma, y está formado por tres dígitos, que pueden aparecer de forma independiente o a continuación del número de la tarjeta.
El NRC o Número de Referencia Completo es un código que genera una entidad bancaria en el momento de realizar un pago de un tributo o una tasa. Sirve para verificar la información transmitida y para autentificar al declarante y a la declaración.
Los NRC que se pueden utilizar como forma de pago son los correspondientes con compras previas realizadas exclusivamente por Internet.
Al seleccionar el check y continuar aceptas la política de privacidad de la Dirección General de Tráfico que puedes consultar aquí.
La jefatura de Referencia es aquella a la que irá dirigida tu solicitud de expediente de devolución. Necesitamos este dato ya que así te podremos facilitar la comunicación con nosotros para cualquier duda o necesidad acerca de tu solicitud de devolución.
- Debes tener en cuenta que cada formulario de autoliquidación 791 genera tres ejemplares (uno para ti, uno para la Administración y otro para la entidad financiera). Tienes que descargar los tres ejemplares del formulario cada vez que desees realizar un pago, ya que los números de justificante son únicos. Los modelos 791 no se pueden fotocopiar, ni presentar varias veces en el mismo día; sólo podrás usarlo una vez por el importe del mismo y para adquirir las tasas en él indicadas.
- Tienes que imprimir el modelo 791 y seguir los siguientes pasos:
1) Consigna en la parte inferior la cuenta bancaria en la que desees que se realice el cargo correspondiente. Recuerda que esta forma de pago es exclusiva para el pago de tasas y con cargo en cuenta y en efectivo.
2) Tras el pago, la entidad financiera se quedará con la hoja "Ejemplar para la Entidad colaboradora" y te entregará las otras dos con la firma o sello autorizado, o validación mecánica de la entidad.
3) Posteriormente, deberás presentar en las ventanillas de las oficinas de Tráfico, el "Ejemplar para la Administración" debidamente validado.
4) El gestor de la oficina de Tráfico te entregará las tasas correspondientes para poder aplicarlas en los trámites oportunos. El "Ejemplar para el interesado" sirve de justificante de pago realizado ante la entidad financiera.